Ayuda y Preguntas frecuentes

Cómo contratar una locución 

1. Escucho tu proyecto

Si crees que mi voz es la adecuada para tu proyecto puedes ponerte en contacto conmigo como más fácil te resulte, bien a través de un Email o bien llamándome al (+34) 649 692 497.

Háblame de todos los detalles posibles de tu proyecto, ¡cuantos más mejor! porque entenderé cuál es la mejor solución para ti.

2. Presupuesto

Comenzando por tu guión o copy, pasando por el tipo de proyecto de que se trata, analizaré su duración, cantidad de texto, medios de difusión, su utilización y formato, principalmente.

De esta manera, te enviaré en un plazo muy breve, un presupuesto sin compromiso y totalmente ajustado y personalizado para tu proyecto.

3. Demo personalizada

Una vez aprobado el presupuesto, si lo necesitas, puedo grabar una breve demo de un minuto aproximadamente, del guión final para asegurarte de que estarás satisfecho con el resultado.

Con esta demo podrás hacerte una idea bastante aproximada del resultado final, concentrándonos en el tono, cadencia, entonación y las intenciones que tendrá la locución definitiva.

4. Grabación y Edición

Con tu Ok a la demo, pasaré a grabar y a continuación, editar la locución conforme a las necesidades del proyecto.

Me aseguraré siempre de un resultado profesional y en el formato necesario, listo para ser utilizado en el o los medios de difusión acordados.

5. Entrega y Garantía

El trabajo te lo entregaré normalmente en 24/48 horas o conforme hayamos acordado. Dependerá de la extensión, duración y cantidad de locuciones.

Te lo puedo enviar de la manera más cómoda para ti: Email, FTP, Dropbox, Wetransfer, Drive…

Y tienes la garantía de que si alguna parte no te convence, volveré a regrabarla (retake) sin coste.

Preguntas frecuentes 

Los locutores profesionales somos parecidos a otros artistas, en realidad somos actores, que debemos interpretar un guión previo y saber transmitir correctamente el mensaje. Debemos reflejar la calidad de tu producto o servicio a través de nuestro instrumento, la voz.

Seguro que sabes que no sólo cuenta tener una buena voz,  es saber como utilizarla para que logre comunicar lo que el proyecto necesita. Dominar el tono, la cadencia, sin olvidar las intenciones. Todo ello se logra con práctica y trabajo, y si le sumamos el amor a lo que se hace, el resultado siempre será excelente.

Por todo ello es tan importante elegir un profesional, sea yo (que me encantaría) u otro que creas que se adapta mejor a tu proyecto, pero un profesional.

Pepe Catalán

Depende de la magnitud del proyecto y de la cola de trabajo que en ese momento pueda tener.

Normalmente los textos de hasta 800 palabras pueden estar grabados en 24 horas o incluso antes, desde que tengo el guión definitivo y el presupuesto aprobado.

No obstante, conversaremos siempre sobre este punto, para que en todo momento tengas una estimación real sobre los plazos, donde me adaptaré siempre que pueda a la urgencia de la entrega.

Dependerá normalmente del tipo de proyecto, pues cada uno tiene un ritmo e interpretación distintos: una cuña de radio de 20 segundos, un spot de TV, un videotutorial… necesitan de su ritmo idóneo, marcado bien por el medio de difusión o por el mensaje a transmitir.

Para que puedas hacerte una idea: para un cuña o spot es de unas 2,5 palabras por segundo. En vídeos corporativos o tutoriales el ritmo puede bajar a 3 palabras por segundo. En este tiempo se incluye la música y efectos en su caso, que completa el tiempo de la producción.

Una buena idea es utilizar el contador de palabras que tienen casi todos los procesadores de texto, para poder calcular el tiempo de una manera aproximada.

Si necesitas música y efectos en tu proyecto, puedo incorporarlos de librerías cuyos derechos de uso he adquirido y se pueden utilizar sin problema.

Pero si lo que necesitas es el uso de una música comercial con derechos de autor, te has de poner en contacto con el propietario de esos derechos y pactar su coste y uso. En este último caso, por mi parte, entregaría únicamente la grabación de mi voz, pero no el montaje final.

Aunque es poco probable, podría suceder, ¡pero no hay problema!

Después de nuestras conversaciones, de haber acordado una demo con el estilo, ritmo, etc, la locución irá muy bien dirigida.
Pero si no te gusta o bien necesitas hacer cambios, de ritmo, inflexiones, etc… éstos los realizaré sin coste, dentro de lo razonable.

Si los cambios son en el texto o guión definitivo previamente aprobado, sí tendrá normalmente un coste, que podrás ver detallado dentro de cada uno de los servicios de locución que está en mis tarifas publicadas.

Escríbeme y cuéntame qué volumen de proyectos tienes en mente y llegamos a un acuerdo.

¿Alguna duda?

Ponte en contacto conmigo y lo hablamos

       (+34) 649 692 497